"Soy sincero, no me llega al corazón, a mí no me importa que las personas sufran”, señaló uno de los participantes.
"Soy sincero, no me llega al corazón, a mí no me importa que las personas sufran”, señaló uno de los participantes.
Redacción EC

Pese al colapso del sistema de salud en Loreto, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, una familia de esta región realizó una fiesta en plena vía pública. El hecho sucedió en el sector de Cardoso, en el distrito de Belén, en Iquitos.

Según un video difundido por Canal N, las personas que participan de la celebración con motivo del Día de la Madre, no respetaron el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio de coronavirus.

MIRA: Reportan 185 médicos infectados y 761 personas fallecidas en hospitales de Loreto por COVID-19.

Inclusive, al autor del video se le escucha decir que ningún allegado a él se ha visto afectado por el COVID-19, por lo que no le afecta el sufrimiento de los pacientes que padecen la enfermedad.

En Iquitos no respetan la cuarentena y se burlan del coronavirus. (Video Canal N)

“Podrán haber miles de muertes, pero mientras en mi vida familiar y mi vínculo amical no esté incluido, a mí no me afecta personalmente. Soy sincero, no me llega al corazón, a mí no me importa que las personas sufran”, señaló mientras registraba las imágenes.

MIRA: se instalarán tres plantas de oxígeno gracias a colecta de sacerdote en Loreto.

Es preciso indicar que la fiesta fue realizada en horas de la noche, por lo que esa familia tampoco cumplió la orden de inmovilización social obligatoria de los domingos.

------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 820 médicos contagiados y 16 fallecidos