Loreto: comunidades del lejano distrito de Trompeteros reciben más de 87 toneladas de alimentos (Foto: Qali Warma)
Loreto: comunidades del lejano distrito de Trompeteros reciben más de 87 toneladas de alimentos (Foto: Qali Warma)
Redacción EC

Qali Warma inició la entrega de 87.9 toneladas de alimentos para 8 mil 396 ciudadanos pertenecientes a 39 comunidades de los pueblos nativos achuar, urarinas, kichwas, ubicados en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, frontera con Ecuador.

Entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad Distrital de Trompeteros.

El punto de entrega de los alimentos de Qali Warma es el almacén de la referida municipalidad, ubicado en Villa Trompeteros. El distrito de Trompeteros es uno de los más vulnerables y alejados de la Amazonía, por ello la autoridad edil destacó la entrega de los productos que serán distribuidos a 39 pueblos nativos.

Entre los alimentos entregados figuran arroz, fideos, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, entre otros.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativas sanitarias vigentes.

Durante la entrega se vienen adoptando todas las medidas de control dispuestas por el sector salud, como el uso de mascarilla obligatoria y cumpliendo con el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Payasos intervenidos en velorio buscan ayuda para poder pagar su multa

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ