Alcalde y regidores fueron castigados por no cumplir promesas
Alcalde y regidores fueron castigados por no cumplir promesas

En , el alcalde del distrito de Pampa Hermosa, Aníbal Jiménez Guerrero y dos regidores de su gestión fueron castigados por no cumplir con sus promesas electorales. Las autoridades fueron paseadas en burro por las calles de la mencionada comunidad.

Hace unos días, representantes de diferentes organizaciones populares de la zona del Alto Pahuya fueron invitados a la elaboración del presupuesto participativo 2017, que se llevó a cabo en Nuevo Loreto. Llos participantes exigieron un informe sobre los gastos realizados por la municipalidad de Pampa Hermosa, pero la respuesta no los convenció.

Los pobladores exigieron que los alcaldes y regidores sean castigados con azotes, pero finalmente se decidió que las autoridades sean paseadas en burro por las calles del lugar.

En varios poblados del Perú la aplicación de castigos físicos a autoridades que no satisfacen las expectativas de los pobladores, cometen robos o violaciones a los derechos humanos es una costumbre.

Al teniente alcalde de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Nuevo Loreto, los miembros de la ronda campesina le propinaron cinco latigazos.

Los pobladores del Alto Pahuya señalaron que es parte de sus costumbres y que si el alcalde provincial va por esos lugares también podría ser castigado por no haber cumplido con la construcción de una escuela en Flor de Café.

“Él dijo que en 15 días iniciaría la construcción del centro educativo primario, promesa que ya tiene más de un año sin cumplir”, indicaron.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC