Alto Amazonas: padre e hijo aparecieron muertos tras secuestro
Alto Amazonas: padre e hijo aparecieron muertos tras secuestro
Merly Cotrina

Un padre y su hijo fueron hallados muertos  a 5 días de haber sido reportados como secuestrados por tres sujetos encapuchados en la provincia de Alto Amazonas, en . Se trata de los empresarios Denis Cárdenas Sánchez, de 67 años, y su hijo Henry Cárdenas Zegarra, de 33 años. 

Sus cuerpos fueron encontrados en un terreno de 20 mil hectáreas de una empresa.  Unidades especializadas de Lima y Tarapoto los habían buscado por aire y tierra.

El secuestro se produjo la mañana del viernes 7 de agosto  a la altura del caserío Independencia, en el valle del Shanusi, cuando Dennis Cárdenas y su hijo Henrry retornaban a Yurimaguas junto con dos de sus trabajadores, a bordo de su camioneta. Ello luego de verificar una cantera de hormigón de donde pretendían sustraer material agregado; sin embargo, cuando llegaron cerca del caserío Puerto Perú, fueron secuestrados, según se denunció. 

Uno de sus trabajadores, luego de ser liberado junto a un compañero, contó que los delincuentes los interceptaron en un bache de la trocha carrozable. Al tiempo de apuntarles con armas de fuego, preguntaron por Denis Cárdenas. El empresario se identificó al igual que su hijo, quien conducía la camioneta. Luego, fueron llevados en el mismo vehículo hacia el citado terreno.

Los facinerosos habrían ingresado a los predios de la empresa desde una tranquera a la altura de Puerto Perú, según reveló una fuente policial.

Denis Cárdenas proveía de material agregado a la obra de construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Yurimaguas. Fuentes policiales indicaron que los secuestradores no se comunicaron con la familia Cárdenas Zegarra. Sin embargo, en Yurimaguas trascendió que el caso respondería a deudas, lo que es investigado por la policía. Para la familia, los responsables serían personas vinculadas a la venta de material agregado.

El rescate de los cuerpos se produjo en total hermetismo. En la madrugada de hoy, fueron internados en la morgue de Tarapoto. La familia lamenta la perdida de Denis Cárdenas y su hijo Henry.

Contenido sugerido

Contenido GEC