Comunidades indígenas muestran su arte en calles de Iquitos
Comunidades indígenas muestran su arte en calles de Iquitos

En el marco de las actividades por la fiesta de San Juan Bautista decenas de danzantes de comunidades indígenas provenientes de las cuencas de los ríos Corrientes, Tigre y Marañón desfilaron por las principales calles de .

Más de 150 danzantes indígenas de unas 40 etnias, como boras, achuar y cocama, mostraron toda su arte a propios y extraños.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, dijo que la concurrida manifestación persigue el objetivo de preservar las expresiones culturales de los pueblos originarios.

“Después de mucho tiempo estamos trayendo propiamente indígenas, que tienen una diferencia abismal de los mestizos en cuanto a la danza. Es un espectáculo sin precedentes para Iquitos”, explicó Marcel Alvarado, subgerente de Promoción Cultural.

Como parte de la fiesta de San Juan Bautista se han programado en Iquitos concursos de danzas que se desarrollarán en la plaza Quiñones desde el 21 al 23 de junio, expoferias con la participación de delegaciones de distintas regiones del país, entre otras actividades.