Construirán un puente en el embarcadero Mercado de Productores
Construirán un puente en el embarcadero Mercado de Productores
Redacción EC

El Gobierno Regional de Loreto entregó materiales para la construcción de un puente que conecte con el embarcadero del Mercado de Productores y se reanude, en el corto plazo, las actividades comerciales. Como se recuerda, el último domingo el viejo puente situado en el río Itaya colapsó, dejando una persona fallecida y siete heridos.

A través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), el organismo regional hizo llegar 105 tablones de madera, 100 listones y 65 kilos de clavos de distintas pulgadas. Estos materiales tienen las medidas precisas para la construcción de un puente flotante de 60 metros de largo por 2 de ancho, gracias al cual podrán embarcar y desembarcar sus productos e interconectarse comercialmente con otros puertos ribereños de la región.

El secretario general del Mercado de Productores de , Marlon Lima Soria, expresó que, luego de coordinar con la Capitanía del Puerto de Iquitos, se acordó construir el puente del embarcadero en una zona aledaña al lugar del puente colapsado.