Derrame de petróleo en Loreto: se recogieron solo 76 barriles
Derrame de petróleo en Loreto: se recogieron solo 76 barriles

La cantidad de petróleo recogido tras el derrame ocurrido en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, en Loreto, es de tan solo 76 barriles, informó a través de un comunicado

En tanto, el número de barriles contenidos es de 477 barriles, aunque el volumen exacto se conocería una vez que el material se haya recuperado, según dio a conocer la empresa estatal.

Previamente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reveló tras una primera evaluación que cerca de 16 mil metros cuadrados de selva fueron afectados por el derrame de un total de 600 barriles de petróleo ocurrido el pasado 24 de junio.

Reiteran que operaciones estaban suspendidas

Petro-Perú insistió en que la operación del Oleoducto se encuentra suspendida desde el pasado 16 de febrero del presente año.

No obstante, el OEFA precisó ayer que ha verificado “indicios” de que Petro-Perú ha bombeado el crudo a través del ducto, pese a que las operaciones fueron restringidas.

Según la evaluación de la empresa, la situación se encuentra bajo control y el crudo no ha llegado a ningún cuerpo de agua en la zona y está contenido en una escorrentía.

Precisó que 150 personas se encuentran trabajando en el lugar y que se viene construyendo un helipuerto para agilizar los procesos. 

TAGS RELACIONADOS