Inician proceso sancionador a Petro-Perú tras nuevo derrame
Inician proceso sancionador a Petro-Perú tras nuevo derrame

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () dio inicio al procedimiento sancionador a luego de comprobar que la empresa petrolera incumplió con el mandato impuesto, el cual le impedía operar el Oleoducto Nor Peruano.

El organismo supervisor informó que ha dado inicio al proceso sancionador y ha notificado del mismo a Petro-Perú, por incumplir con el mandato de suspensión de operación del oleoducto. Osinergmin precisó, además, que el pasado 15 de junio reiteró el mandato impuesto a Petro-Perú, a través de una comunicación expresa, en la que señalaba que las operaciones continuaban suspendidas.

Así mismo informó que continua con las investigaciones para determinar las causas del derrame ocurrido el pasado 24 de junio. De comprobarse la responsabilidad de Petroperú en este incidente se iniciará un nuevo proceso sancionador.

Sobre el mandato
Como se recuerda, en febrero del 2016, el organismo supervisor emitió un mandato de seguridad, ordenando la suspensión de la operación del tramo I del Oleoducto Nor Peruano hasta que Petroperú culmine con las actividades de reparación de las deficiencias de mayor riesgo detectadas en el ducto. Los mandatos impuestos a Petro-Perú tienen plena vigencia, razón por la cual la empresa petrolera no puede operar el ducto ni realizar ningún tipo de trabajo que no esté relacionado a la reparación del mismo.

Según Osinergmin, Petro-Perú bombeó petróleo sin autorización e incumplió los mandatos vigentes, por ello iniciará un proceso sancionador.

Osinergmin recordó también que en febrero de 2016, impuso una multa a Petro-Perú ascendente a S/. 12 640 000  por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos. 

TAGS RELACIONADOS