(Foto: captura de video)
(Foto: captura de video)
Daniel Carbajal

En la ciudad () un empresario identificado como Omar Godoy grabó en un video al alcalde del distrito de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo del Movimiento Independiente Loreto, recibiendo dos fajos de dinero en soles. Esto, luego que ambos acordaran que la autoridad lo favorecería en la ejecución de obras. Los hechos están siendo investigados por el .

► 
► 

Tras la propagación del video donde se observa que el empresario Omar Godoy en una reunión con el alcalde del distrito de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo en el interior del despacho de alcaldía, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto inició una investigación de oficio e intervino las instalaciones de la comuna y la oficina de la autoridad edil.

iquitos

Se desconoce la fecha y hora del material audiovisual debido que la cámara estaba desconfigurada. El empresario Omar Godoy presentó unos documentos que probarían que estaba participando para la licitación de una obra en la que el alcalde Arévalo Pinedo le habría prometido favorecerlo a cambio de dinero. 

En el video, además el empresario se compromete a entregarle S/15 mil adicionales a Arévalo Pinedo.

En la intervención, el Ministerio Público no logró ubicar a la autoridad y se procedió a las diligencias del caso por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Hasta el momento la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista no se ha pronunciado sobre el hecho que involucra al burgomaestre quien tiene 8 meses en la gestión.

(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)