(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

En , una banda de delincuentes a bordo de un mototaxi intentó asaltar al SO PNP James Javier Vargas Sangama, quien se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones de la calle Buenos Aires, en el distrito de Punchana, logrando herir con su arma de reglamento y capturar a Wilker Paima Capinoa (24), mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

► 

Los malhechores interceptaron al agente policial cuando conducía su motocicleta para agredirlo físicamente con puños y patadas para despojarle de su vehículo lineal. Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego para disparar a Vargas Sangama, el mismo que no dudó en sacar su arma de reglamento. Tras la balacera se logró la intervención de Paima Capinoa, quien quedó herido de bala en la pierna derecha.

Los disparos causaron la inmediata huida de los cómplices a bordo del mototaxi sin placa de rodaje. Paima Capinoa quedó tendido en la calle hasta que llegaron los efectivos policiales, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Loreto, donde el médico de turno diagnosticó herida con orificio de entrada y salida con fractura en el lado derecho del fémur, quedándose en emergencia para su intervención quirúrgica.

El policía James Vargas, fue trasladado hasta la dependencia policial del sector para las investigaciones de acuerdo a ley, solicitado por el Ministerio Público. Finalmente, los vecinos mostraron su apoyo al agente del orden, debido que existe alto índice de delincuencia en el lugar y por la valentía de su accionar.

Contenido sugerido

Contenido GEC