Loreto. Cae temible delincuente trujillano en la ciudad de Iquitos. (PNP)
Loreto. Cae temible delincuente trujillano en la ciudad de Iquitos. (PNP)
Redacción EC

Su alto grado de peligrosidad y el nombre que se había ganado dentro del mundo del hampa le había permitido liderar tres peligrosas organizaciones delincuenciales como ‘Los Destructores del Sur’, ‘Los Norteños’ y ‘Los Capuchas Negras del Callao’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, según investigación policial. Se trata del temible delincuente José Carlos Gonzales Flores (47) ‘Chato Carlos’, quien fue capturado en la ciudad de no por cometer un hecho delictivo en flagrante delito como extorsionar sino por una denuncia de violencia familiar.

‘Chato Carlos’, es sindicado por la Policía como uno de los más avezados hampones de la ciudad de Trujillo. Este había sido capturado en mayo del 2015 en el distrito limeño de Surco, un año después de que su banda de extorsionadores y de asaltantes ‘Los Cagaleches de Virú’ fuera desarticulada por las autoridades. Tras su detención el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva y pese a los numerosos cargos criminales que pesan sobre él estaba libre por razones que se desconocen.

Esta mañana agentes de la Región Policial de Iquitos lo capturaron en la urbanización Virgen de Loreto tras ser denunciado por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja. Cuando los custodios solicitaron información en el Sistema Policial se dieron con la sorpresa que era un delincuente ranqueado y que tenía dos requisitorias vigentes por los delitos de robo agravado y extorsión en la ciudad de Arequipa y Trujillo, respectivamente.

La presencia de ‘Chato Carlos’ en este lugar hace suponer a la Policía que este pretendía fugar a Brasil.

Gonzales Flores también era investigado por su presunta autoría en el homicidio del ex-cabecilla de ‘Los Cagaleches’, Jhon Orchez Espinoza, ocurrido en el 2018. En las próximas horas, el detenido será trasladado a la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Ciclista pierde dedo tras caer sobre rampa provisional en la Costa Verde

Ciclista pierde dedo tras caer sobre rampa provisional en la Costa Verde

TE PUEDE INTERESAR