(Foto: Rtv Noticias)
(Foto: Rtv Noticias)
Daniel Carbajal

author

dcarbajal@comercio.com.pe

A las 7:30 de la mañana de este sábado, una persona murió y varias quedaron heridas en un accidente entre dos embarcaciones fluviales cerca de la localidad de Cayalti - río Huallaga, distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en la región La víctima fue identificada como Milagros Ordóñez Murayari.

► 

► 

En el lugar del accidente se encuentra la Capitanía de Puertos de Yurimaguas, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizando las primeras investigaciones del accidente fluvial.

Los dos botes pongueros trasladaban a varios pasajeros, algunos sin chalecos salvavidas, y además cargaban objetos. De acuerdo con versiones de los pasajeros, las embarcaciones, llamadas Bravo y Bala, chocaron y quedaron atravesadas por fallas mecánicas.

La población que ayudó en las labores de rescate sacaron el cuerpo de Milagros Ordóñez, y con presencia de agentes policiales y del Ministerio Público se hizo el levantamiento del cadáver.

Los pasajeros aseguran que hay personas desaparecidas y no hay una lista de usuarios que utilizaron el servicio de transporte fluvial.

"Ambas embarcaciones cubren las rutas Yurimaguas, San Lorenzo, Nauta e Iquitos. Caímos al agua y la persona fallecida sufrió el impacto directamente, y perdió la vida inmediatamente. Hay desaparecidos y nosotros estamos heridos. Estamos esperando que lleguen brigadas de salud para que nos atiendan. Todo es trágico, no hay control de esta situación embarcaciones fluviales", dijo un pasajero. Los pasajeros heridos serán llevados a Yurimaguas, para su atención.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS