Daniel Carbajal

Color, danza y tradición vivieron miles de personas que observaron el corso de “Carnaval de 2017”, donde participaron más de 20 carros alegóricos de diferentes instituciones públicas, privadas y Fuerzas Armadas que recorrieron las principales calles de Iquitos, dando inicio a la fiesta carnavalesca.

Uno de los atractivos de este carnaval 2017 es el concurso de carros alegóricos y danzas típicas, donde se concentra la mayor parte de la población. El recorrido del corso se inició ayer en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio, luego fue por las calles Ucayali, Prospero, Sargento Lores y Tacna, donde se levantó  un estrado para que el jurado evalúe el paso de los carros alegóricos y las muestras de danzas, con alegorías a las costumbre y tradiciones de Loreto.

Las danzas típicas se basaron en historias y leyendas de la selva, llevándose el aplauso de los espectadores. La fiesta continuará hoy sábado con varios concursos y el domingo es el día central, donde todos los pobladores salen de sus casas con baldes de agua, globos, bailan y con machete en la mano tumban la humisha.

TAGS RELACIONADOS