Loreto: FF.AA hallaron insumos para elaboración de droga y destruyeron seis laboratorios clandestinos (Foto: CCFFAA).
Loreto: FF.AA hallaron insumos para elaboración de droga y destruyeron seis laboratorios clandestinos (Foto: CCFFAA).
Redacción EC

Seis laboratorios clandestinos de droga, así como insumos para la elaboración de estupefacientes fueron hallados por personal del Comando Operacional de la Amazonía cuando realizaban una operación de control territorial en las inmediaciones del centro poblado San José de Loretoyacu, distrito de Ramón Castilla ().

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), , donde señala que esta actividad se efectuó en el marco del sistema de vigilancia de fronteras, entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre en la mencionada localidad que limita con Colombia.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Moquegua: colaborador eficaz denunció presunto seguimiento de policías

La institución indicó que durante esta operación se encontraron infraestructuras rústicas utilizadas como laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC). Por ello, en coordinación con el Ministerio Público se procedió a la destrucción de los laboratorios con insumos químicos y diferentes tipos de materiales para la elaboración de estupefacientes.

Se constató en el lugar que los laboratorios eran casas rústicas de madera, en cuyo interior se encontraron cultivos de coca aproximadamente 60 hectáreas donde también se halló otros materiales para esta actividad ilícita como un motor de embarcación tipo peque peque, una máquina picadora de hoja de coca, 500 gramos de una sustancia blanca por identificar, una motobomba, una bomba de alta presión y dos balanzas eléctricas, entre otros elementos que sirven para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Tras cumplirse con todos los protocolos de ley para la toma de muestras e identificación de las sustancias químicas, así como el tratamiento del material incautado, con la autorización del Ministerio Público se procedió a la destrucción e incineración de estos laboratorios.

TE PUEDE INTERESAR