La fiscal Paola Hitscher Ángulo, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, participó del operativo junto con la Policía Nacional. (Foto: Daniel Carbajal)
La fiscal Paola Hitscher Ángulo, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, participó del operativo junto con la Policía Nacional. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

author

dcarbajal@comercio.com.pe

Personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público rescataron a una menor de aproximadamente 12 años de edad que había sido atada de pies y manos dentro de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ampliación Rosa de América, distrito de San Juan Bautista, en Iquitos ().

Mujeres brigadistas ambientales y de salud fueron quienes se percataron del hecho, por lo que alertaron inmediatamente a las autoridades para que puedan rescatar a la menor, quien había sido dejada sobre unas tablas de madera y bajo ningún cuidado de un adulto.

La fiscal Paola Hitscher Ángulo, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, participó del operativo junto con la Policía Nacional. Tras ser rescatada, la menor fue trasladada hacia el hospital más cercano.

“Estamos actuando para salvaguardar la vida de la menor, quien está siendo llevada al hospital para ser atendida por los médicos porque lo más importante es su salud. Ella tiene habilidades diferentes. Vamos a realizar las investigaciones para intervenir a sus padres por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su menor hija”, explicó la fiscal Hitscher.

La niña presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, además de heridas en manos y pies. El caso continuará en investigación.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS