Loreto: funcionarios del gobierno fueron retenidos por nativos
Loreto: funcionarios del gobierno fueron retenidos por nativos

informó a través de un comunicado que representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, un experto británico contratado por la empresa Lamor, así como funcionarios de Petro-Perú, fueron retenidos en la comunidad nativa de Mayuriaga, provincia del Datem del Marañón, en la región .

El evento fue satisfactoriamente superado esta mañana, dio a conocer la empresa, que precisó que la comitiva de la alta dirección que estuvo en una reunión en la zona retornó en helicóptero a la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano.

Según la empresa, no existe relación entre este hecho y el derrame de crudo ocurrido en el kilómetro 2113 del Oleoducto Nor Peruano, en Loreto. El "incidente social ocurrido en la referida comunidad –perteneciente a la cuenca del río Morona– no tiene ninguna relación con el derrame de petróleo", precisa en la nota Petro-Perú.

La retención de los funcionarios ocurrió cuando estos estaban reunidos para llegar a acuerdos respecto a trabajos de proyección social a favor de las comunidades nativas, informó la empresa, que no dio más detalles sobre el incidente. 

TAGS RELACIONADOS