(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Hugo Anteparra

Un indígena de la etnia Awajún se encuentra muy delicado de salud, luego de ser encontrado con un tronco incrustado en la parte lumbar de su cuerpo. Cayó de una altura de más de cinco metros y varias horas después del accidente fue encontrado y trasladado al Centro de Salud de San Lorenzo, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón en .

► 
► 

Se trata de Rimer Arry Napatza Flores, de 24 años de edad. Con signos de haber ingerido alcohol subió a un tanque de cinco metros de altura y al quedarse dormido cayó sobre un listón que estaba prendido en el suelo. El hecho sucedió la madrugada del domingo y recién en la mañana fue encontrado. A pesar de la gravedad de sus heridas estaba con vida.

Luego de recibir los primeros auxilios en el centro de Salud de San Lorenzo, Napatza Flores fue trasladado en avioneta al Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el director de ese nosocomio Andrés Álvarez Antonio, manifestó que el diagnóstico del paciente es palo incrustado en la región lumbar, con intestinos expuestos y traumatismo en el riñón derecho.

En el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Rimer Arry Napatza fue atendido por el médico Lock Govea especialista en cirugías de alto riesgo, quien señaló que a pesar de la gravedad del caso, el paciente está estable y en condiciones de ser trasladado a Lima.

A las once de la noche del domingo en una ambulancia área del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) fue conducido a la capital. El Ministerio de Salud (Minsa), informó a este Diario que llegó a noche a Lima y se encuentra en el hospital Dos de Mayo en espera de su intervención.

Contenido sugerido

Contenido GEC