Loreto: mañana rescatarán a enfermeros retenidos hace 4 días
Loreto: mañana rescatarán a enfermeros retenidos hace 4 días

Los enfermeros que fueron retenidos por indígenas achuar de la comunidad de Yankuntich, en el distrito de Morona, región , serán rescatados a más tardar mañana. El mal tiempo impide el arribo de un helicóptero, informó el viceministro de Salud, Percy Minaña.

Según el viceministro, los enfermeros -retenidos hace cuatro días- se encuentran en buen estado de salud, pese a que los familiares de estos denunciaron que los retenidos no reciben alimentos.

Los enfermeros, que asistieron a la zona para vacunar contra la rabia silvestre a los miembros de la comunidad de Yankuntich, fueron retenidos contra su voluntad por nativos que denuncian que no hay helicópteros para el traslado de cinco personas que estarían infectados con el mortal virus.

Al respecto, el viceministro Pery Minaya dijo que el diagnóstico inicial fue errado y que en la comunidad de Yankuntich no hay ningún nativo infectado con rabia silvestre. No obstante, señaló que se continuarán realizando las evaluaciones y con el trabajo de vacunación para prevenir la proliferación de la enfermedad. 

Un grupo de pobladores de Yankuntich llegó ayer hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto para dialogar con los altos funcionarios, quienes les aseguraron que existe un compromiso de reabrir el centro de salud de la zona para atención asistencial y que los enfermos serán evaluados para su traslado a Iquitos.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS