El local de Iquitos donde ocurrió el crimen en contra de un ciudadano extranjero. (Foto: Daniel Carbajal)
El local de Iquitos donde ocurrió el crimen en contra de un ciudadano extranjero. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

La madrugada de este sábado, una mujer fue detenida tras ser acusada de apuñalar a su pareja en el local nocturno Templo del Vallenato, ubicado en la calle Raymondi del centro de Iquitos, en la región . La presunta atacante fue identificada como Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (40), quien habría ingresado al recinto para agredir con un arma blanca a su pareja, el ciudadano colombiano Álvaro Luis Vega Gamarra.

Vega Gamarra llegó a la selva peruana para laborar como músico en un grupo de música vallenata. Todos los fines de semana, junto a su agrupación tocaban en el local de la calle Raymondi.

De acuerdo con las indagaciones, Nelly Acosta ingresó al local y observó la presentación de su pareja antes de cometer el crimen. Luego del show, ingresaron a un ambiente de descanso para los artistas y ahí lo atacó con el arma blanca que portaba. Le realizó varios cortes profundos en el cuerpo y lo dejó ensangrentado en la habitación.

La presunta agresora trató de salir del lugar, pero fue retenida por los trabajadores del negocio. Ellos dieron aviso a la Policía Nacional y los agentes que acudieron intervinieron a Acosta para trasladarla hasta la dependencia policial e investigar el crimen.

Un representante del Ministerio Público llegó al local nocturno para realizar el levantamiento del cadáver y transportarlo a la morgue central para la necropsia de ley.

Los amigos del músico colombiano llegaron hasta la zona. Algunas personas, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la relación sentimental era tormentosa.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS