Miembros de la comunidad nativa candoshi acribillaron a dos personas en la comunidad Nueva Unión, ubicada en el distrito de Pastaza, región Una de las víctimas, que prestaba servicio de movilidad a los programas Qali Warma y Juntos, falleció.

La víctima mortal fue identificada como Gensy Curico Cisneros (32). Este falleció producto del impacto de bala por escopeta. Mientras que el herido Dino Vilca Taricuarima (40) fue evacuado al hospital de Yurimaguas. Su estado de salud es delicado.

(Video: Canal N)

Fuentes policiales informaron que los nativos tomaban licor y que al observar una embarcación fluvial se acercaron y pidieron combustible, sin embargo este les fue negado. Uno de los comuneros sacó su escopeta y disparó a quemarropa contra los trabajadores.

En el interior del bote deslizador permanecían el representante del programa Juntos, Jorge Rojas Álvarez, el representante del programa Qali Warma, Roger Vásquez Huansi, y el señor Victor Raul Del Castillo Reategui. Todos ellos se arrojaron al afluente para salvar sus vidas, luego brindaron atención al herido.

El personal policial y representante del Ministerio Público se constituyeron hasta la comunidad pero no encontraron a ninguna persona. Las 40 familias que vivían en Nueva Unión desaparecieron.

Manuel Yumbato, coordinador de Qali Warma en Loreto, afirmó que es la primera vez que sucede un ataque de nativos a un proveedor de este programa estatal.

“Estamos recopilando información del lugar. No hemos tenido tanta información debido a la lejanía pero el representante se encuentra bien de salud en San Lorenzo. Realmente lamentamos este hecho que enluta a una familia. Hemos informado a la fiscalía para las investigaciones del caso y esperamos que las autoridades ubiquen el paradero de los asesinos”, dijo Yumbato.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC