Loreto: OEFA inicia investigaciones ante derrame de petróleo
Loreto: OEFA inicia investigaciones ante derrame de petróleo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que se vienen realizando las acciones de supervisión correspondiente sobre el nuevo derrame de petróleo entre el kilómetro 51 y 52 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, comunidad Nueva Alianza, en distrito de Urarinas, .

De acuerdo con el reporte preliminar de S.A., se activó el plan de contingencia instalando una grapa en el ducto para contener el derrame de petróleo y se inició las labores de limpieza del crudo derramado.

El organismo supervisor continuará informando oportunamente sobre las acciones de verificación que realice en la zona.

Petro-Perú

Por su parte, Petro-Perú informó que un equipo técnico colocó una  grapa pre fabricada en el ducto, donde este fue impactado por terceros, por lo que la fuga de crudo ya está contenida.

“Estamos trabajando intensamente en la quebrada Sabaloyacu y las riberas del río Marañón a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado”, informaron en un comunicado.

En tal sentido, lamentaron este nuevo caso de atentado en contra del oleoducto, pues “constituye un delito muy grave y se está denunciando el hecho ante las autoridades competentes”. Asimismo,  exigieron la inmediata captura y detención de quienes resulten responsables de este acto.

TAGS RELACIONADOS