(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Desde la noche del viernes 11 de octubre las actividades en la estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), en la localidad de Saramuro (), se encuentran suspendidas por la toma que los pobladores realizan en esta zona. Se presentaron con una serie de exigencias.

Según información de la empresa, los pobladores estaban liderados por el Sr. Alex Huayllahua, presidente del Frente de Defensa de Saramuro (FREDESA), obligando a la suspensión inmediata de las actividades de recepción y despacho de crudo, dando un plazo de siete horas para que los trabajadores se retiren de las instalaciones.

También informó que se ha notificado a la Policía Nacional y a la Fiscalía para las acciones correspondientes, señala el comunicado de la empresa petrolera, con la finalidad de restablecer la tranquilidad pública y resguardar la infraestructura del ONP.

“Cabe aclarar que las causas de esta lamentable medida responden a negociaciones pendientes con la comunidad por parte de terceros”, indicó Petroperú, sobre las exigencias de los pobladores. Finalizó invocando al diálogo .