Loreto: Petro-Perú confirma derrame de crudo cinco días después
Loreto: Petro-Perú confirma derrame de crudo cinco días después

confirmó esta tarde un derrame de petróleo ocurrido el viernes pasado en el distrito de Urarinas, Loreto. De acuerdo a la petrolera estatal, la fuga en el Oleoducto Norperuano ocurrió debido a un nuevo atentado contra esta infraestructura.

Como se recuerda, el fin de semana pasado, el (OEFA), señaló que entre el viernes y el sábado se habían producido dos derrames de petróleo, respectivamente. El primero había sido entre los kilómetros 20 y 25 del tramo 1 del oleoducto y el segundo, el sábado, fue en el kilómetro 15,3.

Cinco días después, Petro-Perú confirma la fuga del viernes. La empresa detalló en un comunicado que ocurrió en el kilómetro 24,8 del tramo 1 del Oleoducto Norperuano. Asimismo, señaló que el punto de este derrame recién fue identificado y reparado ayer por personal de las empresas INMAC y LAMOR, especializadas en contención de desastres.

Con la confirmación de este derrame, ya son trece las fugas que ha sufrido el Oleoducto Norperuano en lo que va del año. Asimismo, según la empresa estatal, este es el décimo atentado ocasionado por terceros. Petro-Perú exhortó a las autoridades a aplicar severas penas a los responsables de estas fugas.

Recientemente, de cárcel para aquellos que atenten contra infraestructuras estratégicas del país, como el Oleoducto Norperuano. Las operaciones de este ducto están paralizadas desde febrero de este año por las fugas ocurridas en Loreto y Amazonas.