Loreto: Petro-Perú dice que quinta fuga de crudo fue provocada
Loreto: Petro-Perú dice que quinta fuga de crudo fue provocada

Petro-Perú informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de -Nauta ha determinado que las fugas de crudo que ocurrieron en los kilómetros 54,2 y 55,2 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, fueron provocadas por terceros.

"Fueron provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas al igual que en el caso del Km. 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas", detalló Petro-Perú a través de un comunicado.

La empresa aseguró que ha procedido a realizar la denuncia correspondiente ante esta fiscalía por los delitos de daño agravado.

Los cortes, según la información de Petro-Perú, fueron inspeccionados por un equipo de trabajo de profesionales de esta empresa, así como de las internacionales Inmac y Lamor. Ahí encontraron:

Un corte de tres pulgadas en el Km. 54,2, cuya fuga ha sido confinada en un espacio de 12 metros de ancho y 1.200 metros de largo. 

Un segundo corte de 2,5 pulgadas en el Km. 55,5 cuya fuga fue confinada en un espacio de 12 metros de ancho y 800 metros de largo.

TAGS RELACIONADOS