Al burgomaestre le exigen que cumpla su función de defender los derechos de los puinahuinos, y no pacte con la asociación Aidecobap.
Al burgomaestre le exigen que cumpla su función de defender los derechos de los puinahuinos, y no pacte con la asociación Aidecobap.
Redacción EC

Tras varias horas de tensión, un grupo de pobladores mestizos, que rechaza el control territorial de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (), en la región , liberó la tarde de este jueves 8 de junio al alcalde del distrito de Puinahua, Giordano Mendoza.

MIRA: Dengue casi triplica casos del 2022 mientras el Minsa desactiva grupo de expertos para tratar enfermedad

Esta información difundida por Canal N, además, señala que al burgomaestre le exigen que cumpla su función de defender los derechos de los puinahuinos, y no pacte con esta asociación ilícita Aidecobap, de la que es seguidor.

MIRA: Fenómeno El Niño: Gobierno declara el estado de emergencia en 18 regiones ante “peligro inminente”

En tanto, los denominados nativos del lugar y seguidores de Aidecobap, también liberaron al gestor social de ´PetroTal, Carlos Arbildo Valera.

Según información desde Puinahua, los liberados se encuentran a buen recaudo y sin lesiones.

Alcalde

Como se recuerda, un grupo de seguidores de la Junta Autónoma de Autoridades secuestraron al alcalde del distrito de Puinahua y a la regidora Katia Mañiguari.

Ellos fueron bajados a la fuerza de una embarcación para luego ser trasladados a la plaza principal de la comunidad de Bretaña.

MIRA: Congreso envía al Ejecutivo autógrafa de ley que afecta lucha contra la minería ilegal

Además, miembros de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap) también retuvieron a Carlos Arbildo Valera (35) director social de la empresa PetroTal.

Contenido sugerido

Contenido GEC