Nativos de Andoas rechazan acuerdos con la PCM
Nativos de Andoas rechazan acuerdos con la PCM
Redacción EC

El primer ministro arribó ayer al distrito de , en , a fin de sostener un diálogo con los representantes de los pueblos afectados por la explotación de hidrocarburos.

Los indígenas de las etnias que viven alrededor del lote de petróleo A1B que explota en la selva exigen al Gobierno atender “los graves problemas ambientales y en salud” de sus territorios. 

A su llegada, el presidente del Consejo de Ministros anunció que se instalará 65 plantas de potabilización de agua para las comunidades de la cuenca del río Pastaza, y entregó 200 litros de agua, 1.400 latas de conservas, vacunas y medicinas. Cornejo además prometió una inversión de 100 millones de soles en obras.

Además se anunció el inicio de la ejecución del Hospital de San Lorenzo en la provincia de Datem del Marañón, con una inversión aproximada en S/.45 millones. 

En diálogo con El Comercio, la Federación Indígena Quechua del Pastaza, así como dirigentes de las etnias Kichwa, Quechua del Pastaza, Achuar, Kandoshi, Kukama Kukamiria y Urarina, se mostraron disconformes y sostuvieron que “no aceptan cortesías”, pues esperan que el Estado garantice de manera íntegra el derecho a la vida de sus poblaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC