Nativos toman base de Petro-Perú y exigen diálogo con la PCM
Nativos toman base de Petro-Perú y exigen diálogo con la PCM

Aproximadamente 600 nativos de las etnias awajún, chapra, shawi y huambisa mantienen tomada una base de ubicada en el distrito de La Morona, provincia de Datem del Marañon, región Loreto.

Según el reporte de Canal, los miembros de las comunidades indígenas tomaron desde las 6 a.m. la base de Cashacano por el presunto incumplimiento de Petro-Perú a los acuerdos adoptados tras los derrames de petróleo que ocurrieron en febrero último.

Los manifestantes exigen la presencia de una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para levantar la medida de protesta"

"Piden la ampliación del estado de emergencia, que vence este 27 de abril, la indemnización por derrame de petróleo a 25 comunidades nativas, además pago por derechos indígenas y construcción de tanques de agua y piscigranjas", informó Segundo Hernández, director nacional de la Justicia Especial de los Pueblos Indígenas Nativos y Campesinos.

La base de Petro-Perú que permanece tomada se ubica a 4 días vía fluvial de la ciudad de Iquitos. Se conoció que un contingente policial partió hasta la zona de la protesta.

TAGS RELACIONADOS