Morona (imagen referencial)
Morona (imagen referencial)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que realizará acciones de supervisión tras el derrame de petróleo ocurrido el martes 27, por el corte de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 193, en el distrito de Morona en la región Loreto.

El OEFA indicó que aun no se trasladan a la zona debido a la situación de protesta que se vive en el lugar. De acuerdo a la institución, el ingreso de los supervisores está sujeto a la intervención del Ministerio Público y autoridades del gobierno interior.  

"En cuanto sea posible ingresar, el OEFA procederá a verificar el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada", indicó en un comunicado.

Según informó en la víspera Petro-Perú, la empresa activó su plan de contingencia. Sin embargo, hasta el momento la población no ha permitido que su personal ingrese a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo.