Petro-Perú contrata a empresa finlandesa para remediar derrame
Petro-Perú contrata a empresa finlandesa para remediar derrame

La empresa estatal ha contratado a la compañía finlandesa Larsen Marine Oil Recovery (Lamor) para remediar los daños de los derrames de crudo ocurridos en Amazonas y Loreto el 25 de enero y el 3 de febrero.

Lamor es una empresa especializada en contención de esta clase de accidentes y trabaja en 94 países.

Según Petro-Perú, los especialistas de Lamor ya ingresaron a las zonas afectadas en los kilómetros 206 (Loreto) y 441 (Amazonas), donde se ubica el oleoducto dañado. Se espera que ellos aceleren las labores de contención, limpieza y remediación del suelo y flora.

La empresa finlandesa atiende en promedio cinco derrames de hidrocarburos al día en el mundo, es decir aproximadamente el 40% del total de estos accidentes.

Para la recolección del petróleo, Lamor utiliza máquinas de avanzada tecnología como succionadoras capaces de extraer 100 m3 de crudo por hora. 

Petro-Perú señaló que sigue enviando víveres y agua a las comunidades afectadas. El domingo pasado, el Gobierno decretó estado de emergencia en 16 comunidades nativas del distrito de Morona, en Loreto. Dos semanas antes, dictó emergencia sanitaria de la calidad del agua, tanto en Loreto como Amazonas.

TAGS RELACIONADOS