Petro-Perú señaló que dicha medida de fuerza se deben a demandas a los diferentes niveles de Gobierno. (Foto: Petro-Perú)
Petro-Perú señaló que dicha medida de fuerza se deben a demandas a los diferentes niveles de Gobierno. (Foto: Petro-Perú)
Redacción EC

, indicó que el personal que se encuentra en las estaciones del Oleoducto Norperuano (ONP) fue evacuado ante la posibilidad de que estas sean tomadas. Fuentes de la empresa indicaron que se tomó está decisión por precaución ya que los Pueblos y Nacionalidades Indígenas Autónomas del Dátem del Marañón amenazaron con tomar medidas de fuerza este lunes 28 de setiembre.

señaló que dicha medida de fuerza se deben a demandas a los diferentes niveles de Gobierno. Las instalaciones petroleras se ubican en la provincia del Dátem del Marañón, como las de Andoas y Morona en el Ramal Norte y la Estación 5 del ONP.

Asimismo, precisó que comuneros de Saramurillo han paralizado los trabajos de descarga de barcazas en la Estación 1, con el fin de exigir al Estado la realización de proyectos vinculados a servicios básicos. Petro-Perú resaltó que rechaza este accionar ya que “afecta el desarrollo de las operaciones de transporte desde la selva a la costa y pone en grave peligro a los trabajadores y comunidades aledañas”.

Ante estos lamentables hechos y considerando los antecedentes de toma de la Estación 5 en el mes de agosto, en la cual se puso en peligro la integridad de los trabajadores y se afectaron las instalaciones, se ha decidido evacuar al personal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura; así como, realizar las denuncias a los entes correspondientes”, agrega el comunicado.

Finalmente, la empresa invocó a deponer estas medidas de fuerza y a fortalecer el diálogo entre las autoridades de Gobierno y los pueblos demandantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú es el país con el mayor número de desempleo en Latinoamérica según la OIT

TE PUEDE INTERESAR