Pluspetrol pierde 42 mil barriles de crudo por toma del lote 8
Pluspetrol pierde 42 mil barriles de crudo por toma del lote 8

exhortó al Gobierno a recuperar el principio de autoridad en el lote 8, ubicado en Trompeteros () que se encuentra tomado por un grupo de nativos desde el pasado 2 de setiembre.

La empresa informó que desde entonces se registra una pérdida de 42.338 barriles de petróleo crudo.

"Se exhorta a las autoridades para que adopten las medidas necesarias para poner fin a estos actos violentos, que ponen en riesgo la integridad de los colaboradores, los pobladores de la zona y las instalaciones del lote 8", señala un comunicado difundido esta mañana.

La petrolera indicó que no son nativos quienes tomaron por la fuerza el control de las instalaciones y el aeródromo del lote 8, sino un grupo de personas ajenas a las comunidades de la zona de Trompeteros. Esto obligó al personal de la empresa a detener las operaciones y a efectuar el corte del fluido eléctrico.

"Esta situación se inició bajo el pretexto de apoyar el paro convocado en Loreto para la adjudicación del lote 192 a Petroperú, sin embargo, a pesar de que dicho paro ya fue levantado, este grupo continúa con las medidas de fuerza y viene perpetrando una serie de actos vandálicos contra las instalaciones", añade el comunicado.

Pluspetrol informó que estos actos ya han sido constatados por el fiscal de Nauta, no obstante aún no se ha tomado ninguna acción al respecto, manteniéndose la toma de las instalaciones y la paralización de la producción con las consecuentes pérdidas económicas para la empresa, las comunidades nativas, el Gobierno Regional de Loreto y el gobierno central.

"Pluspetrol Norte,  en su política de preservar primero la salud e integridad de las personas, continúa manteniéndose al margen de cualquier acción represiva y de violencia", concluye el pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS