Todas las personas retornaron a Iquitos sin mayores novedades, informó Canal N. (Video: Canal N)
Redacción EC

Esta tarde fueron liberadas 123 personas, entre trabajadores de la empresa Pluspetrol Norte y navegantes, que fueron retenidas ayer por integrantes de la comunidad de Providencia en el río Corrientes, ubicada en el distrito de Trompeteros (Loreto).

Solo quedaron detenidas dos embarcaciones fluviales de la empresa Transtur. Según informó Canal N, una comisión de la empresa argentina quedó en el lugar para dialogar con la comunidad nativa sobre el pliego de reclamos.

Este manifiesto incluye pedidos como la construcción de una institución educativa, 420 metros de ampliación de veredas peatonales, la construcción de un puente sobre el río Corrientes, una hidroambulancia, entre otras demandas.

Hugo Baños, fiscal de prevención del delito de la Fiscalía de Loreto, efectuó la exhortación y recomendación a los comuneros que depongan esta medida de retención de personas.

Todas las personas retornaron a Iquitos sin mayores novedades, informó Canal N.

Pluspetrol Norte, considerada una de las mayores productoras de petróleo del Perú, fue la anterior operadora del lote 192 y actualmente opera en el lote 8 (Trompeteros y Yanayacu) en las cuencas de los ríos Corrientes y Marañón.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC