(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

Hasta el próximo 9 de setiembre se extendió el plazo para postular a las 2 mil becas que otorga el Estado peruano a estudiantes de pregrado de universidades públicas a fin de que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, informó que esta beca, llamada Beca Permanencia de Estudios Nacional, se dirige a estudiantes peruanos que tengan como máximo 27 años de edad y posean un alto rendimiento académico en las universidades públicas peruanas elegibles para el concurso, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios.

Los estudiantes interesados en postular deben estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-1.

puedes consultar la relación de universidades públicas y carreras elegibles para esta beca.

La postulación es por interés a través de la página www.pronabec.gob.pe. Los interesados deben ingresar la siguiente documentación:

► Copia escaneada de la constancia de matrícula en el período lectivo 2018-1 o documento oficial de similar naturaleza emitido por la universidad elegible.
►Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.
►Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico hasta el ciclo 2017-2 (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Pronabec informó que atienden consultas mediante sus redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS