(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Miguel Neyra

Un grupo de vecinos del distrito de Machu Picchu Pueblo participó ayer en una manifestación en contra de la decisión del Poder Judicial de Cusco de permitir la entrada de un nuevo consorcio de transportes a la vía Hiram Bingham, que une a dicho distrito con el parque arqueológico del mismo nombre.

Actualmente, la ruta es recorrida solo por el consorcio Consettur. Sin embargo, desde la aceptación de una medida cautelar por la jueza Bony Gamarra el pasado 11 de agosto, el Consorcio Machu Picchu Pueblo podrá ingresar con 12 buses para brindar el servicio de transporte en el mismo tramo. Esta misma cantidad de vehículos de Consettur deberá ser retirada de la referida ruta.

Personas que participaron en la manifestación sostenían carteles en favor de Consettur, así como en contra de la inversión extranjera. La medida fue convocada por el Frente de Defensa de Machu Picchu y se prevé que este lunes 9 se realice un paro preventivo de 24 horas.

Al respecto, la Región Policial Cusco - Apurímac ha informado que 100 agentes policiales se encuentran resguardando la seguridad de turistas en Machu Picchu Pueblo.

El domingo pasado, dos buses del consorcio Machu Picchu Pueblo debieron llegar al distrito del mismo nombre. Sin embargo, las estructuras para trasladarlos fueron bloqueadas por un grupo de vecinos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC