Madre de Dios: efectivos policiales patrullan la zona con el fin de atender cualquier emergencia que se presente. (Foto: Difusión)
Madre de Dios: efectivos policiales patrullan la zona con el fin de atender cualquier emergencia que se presente. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El (Indeci) informó que un total de 50 viviendas, en el distrito de Laberinto, terminaron inundadas tras el desborde de río , que incrementó su caudal debido a las intensas lluvias que se registran en la región selvática.

MIRA: Vacuna COVID-19: Minsa publica el convenio para el transporte de las dosis que entregará Sinopharm

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Laberinto también reportó daños en los servicios de agua potable y desagüe.

Ante la actual situación, personal de la comuna realizan trabajos de limpieza de las viviendas afectadas con el apoyo de sus propietarios. También coordinan con el gobierno regional la entrega de bienes de ayuda humanitaria

MIRA: Muñoz: “Playas no son lugares de contaminación, pero conductas de las personas no contribuyen”

En tanto, efectivos policiales patrullan la zona con el fin de atender cualquier emergencia que se presente.

MAS DAÑOS

El Indeci también dio a conocer que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales aumentó el caudal del río Inambari, lo que ocasionó una erosión que dejó dos viviendas inhabitable en el sector Puerto Mazuko, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios alertó que ante otro posible desborde de dicho río deben tomar precauciones los centros poblados Centromin, Ponal, Unión. Fortuna; las comunidades de Sarayacu, Puerto Rosario, Huantupa,Tres Islas y la comunidad nativa de Boca Inambari.

Por tanto, recomienda a población en general tratar de no realizar actividades al aire libre, no cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal, reforzar y proteger el techo de la vivienda e identificar zonas de evacuación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: Bombero cayó de acantilado cuando practicaba deporte extremo

PUEDE INTERESARTE