Los dos acusados de cegar la vida de la mujer embarazada iban a ser recluídos en la cárcel de Puerto Maldonado. (Fotos: Poder Judicial y difusión)
Los dos acusados de cegar la vida de la mujer embarazada iban a ser recluídos en la cárcel de Puerto Maldonado. (Fotos: Poder Judicial y difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Anyeluis Milán Rivas, investigado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de su esposa Yohana Virginia Colmenarez (25), quien murió por impacto de bala durante una intervención policial ocurrida el último domingo en la ciudad de Puerto Maldonado, .

América TV difundió imágenes que captó una cámara de seguridad sobre el incidente entre policías y un grupo de ciudadanos venezolanos ocurrido el Día del Padre, cuando los extranjeros infringían el toque de queda bebiendo licor y las medidas sanitarias. Allí se observa el momento en que Rivas forcejea con un agente, y que segundos después su esposa cae al suelo producto de un disparo.

MIRA AQUÍ | Madre de Dios: investigan muerte de gestante durante intervención policial por infringir inmovilización social

En los exteriores del Poder Judicial de Puerto Maldonado, familiares de la víctima expresaron su malestar porque el policía que participó en el incidente no esta procesado.

La audiencia duró cuatro horas y media y en esta también se dispuso el internamiento preventivo por seis meses para Orangel Rangel, también de nacionalidad venezolana, por el delito de violencia a la autoridad.

MIRA AQUÍ | Trata de Personas: investigan a religiosa por dedicarse presuntamente a la venta de niños al extranjero

Ambos fueron trasladados al penal de San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, según informó el noticiero.

Tras los hechos, el coronel PNP Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, recordó que el pasado domingo cuatro policías conminaron a unos 20 extranjeros a retirarse de la vía pública, pues estaban infringiendo la inmovilización social por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, refirió que estos respondieron de manera violenta.

MIRA AQUÍ | Asesinan a conductor de combi por evitar que asalten a pasajeros en SJL

En ese momento, sostuvo, se desató una pelea entre los intervenidos y los agentes del orden, que terminó con la muerte de la joven madre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR