En la operación en Madre de Dios se hallaron alcohol líquido, mascarillas y medicamentos de dudosa. (Foto: Fiscalía)
En la operación en Madre de Dios se hallaron alcohol líquido, mascarillas y medicamentos de dudosa. (Foto: Fiscalía)

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal de Tambopata, en Madre de Dios, intervinieron ayer boticas y farmacias ubicadas frente al hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, en las que hallaron productos farmacéuticos de dudosa procedencia, como alcohol líquido, mascarillas, sueros, entre otros medicamentos.

El Ministerio Público informó que la diligencia se llevó a cabo por la presunta comisión del delito contra la salud pública y comercio clandestino, y los dueños de los establecimientos fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, con conocimiento del fiscal de turno.

MIRA: Se elevan contagios y muertes por COVID-19 en Madre de Dios

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en tanto, clausuraron de manera temporal las farmacias y boticas intervenidas hasta que se determine, con documentación, la procedencia legal de los medicamentos incautados y las autorizaciones correspondientes.

Varias farmacias y boticas ubicadas frente al hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, fueron clausuradas temporalmente. (Foto: Fiscalía)
Varias farmacias y boticas ubicadas frente al hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, fueron clausuradas temporalmente. (Foto: Fiscalía)

Según señaló el fiscal Erwin Enciso, en este operativo multisectorial también participaron representantes de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Madre de Dios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Chiclayo: denuncian suplantación de identidad para recoger canastas de víveres 26/05/2020