Hinchas brasileños pasaron por el control migratorio en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari. (Foto: Migraciones)
Hinchas brasileños pasaron por el control migratorio en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

Más de tres mil ciudadanos brasileños que viajan a Lima para estar presentes en la final de la entre Flamengo y River Plate, pasaron por el control migratorio en las últimas horas en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, en , informó la .

Los visitantes fueron enrolados desde anoche por los inspectores, quienes confirmaron su identidad a través de las huellas dactilares, firmas y fotografías.

La Jefatura Zonal de Migraciones – Puerto Maldonado realizó acciones de coordinación con la Policía Federal de Brasil a fin de tener con anticipación la información de los turistas, quienes en su mayoría arribaron en caravanas por la Carretera Interoceánica.

(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)

Migraciones también recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol información de hinchas de ambos equipos que han generado disturbios en anteriores oportunidades durante eventos deportivos.

En esta lista existen más de 1.500 ciudadanos brasileños, quienes fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol. Ayer, dos ciudadanos que se encuentran registrados en esta nómina fueron puestos a disposición de las autoridades tras intentar ingresar al Perú través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e Iñapari.

Migraciones indicó que ha coordinado acciones de control con el Ministerio de Salud, Cancillería y las autoridades provinciales y regionales para ejecutar operativos de verificación y fiscalización en la Carretera Interoceánica a fin de detectar presuntos ingresos irregulares o a portadores de enfermedades contagiosas.

“Hemos realizado las coordinaciones respectivas para darle facilidades a los turistas que van a disfrutar del espectáculo”, indicó el jefe zonal de Madre de Dios, Santiago Gil.

Síguenos en Twitter como