(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

En Madre de Dios, la policía allanó el local de servicio de fotocopias y anillados Multiservicios J&M, donde se tramitaba el pase especial laboral, el cual permite transitar por la calle en pleno estado de emergencia por el a las personas que desempeñan determinados trabajos, informó el general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la XV Macro Región Policial de .

El oficial indicó que este servicio “no estaría considerado dentro del DS 044-2020-PCM,, poniendo en grave riesgo la propagación del virus”.

Los detenidos fueron identificados como Gino Carlos Ortega Solano (60) y Jose Luis Salas Choque (37), quienes cobraban S/40 por tramitar los pases especiales. A ambos se le incautaron dos CPU, con las que elaboraban los permisos.

(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la comisaria de la DIVINCRI para las investigaciones de ley.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Suboficiales de la Fuerza Aérea donan sangre 03/04/2020

Síguenos en Twitter como