El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, brindó detalles de la ruta que siguió el primer contagiado con COVID-19 en su región.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, brindó detalles de la ruta que siguió el primer contagiado con COVID-19 en su región.
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que la cifra de contagiados con se elevó a 145. De esta cifra, un caso pertenece a la región Madre de Dios, confirmándose así el primer afectado con COVID-19 en dicha juridicción.

Sobre el paciente, el gobernador de , Luis Hidalgo Okimura, manifestó que se trata de un joven 28 años, quien desde el 5 al 7 de marzo estuvo en la ciudad de Lima.

Según la autoridad regional, el hombre empezó a sentir los síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar el 11 de marzo, luego de retornar de la capital del país.

Dos días después, en su centro de trabajo se le dio descanso médico. Sin embargo, recién para el 16 de marzo le tomaron las pruebas que fueron enviadas a Lima. Finalmente, hoy por la mañana, el Instituto Nacional de Salud dio los resultados.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, sostuvo que este contagio fue comunitario, es decir, no fue necesario que la mujer viaje al exterior para contraer el virus. Además, precisó que el proceso de recuperación se dará en el domicilio de la paciente, tal como se da en el 90 % de casos.