Desde inicios de año, se han registrado más de 190 casos de dengue en Madre de Dios, y una persona murió recientemente a causa de esta enfermedad (Foto: archivo)
Desde inicios de año, se han registrado más de 190 casos de dengue en Madre de Dios, y una persona murió recientemente a causa de esta enfermedad (Foto: archivo)
Redacción EC

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informó ayer que un equipo de especialistas viajó a Madre de Dios para inspeccionar y evaluar las condiciones de los establecimientos de salud de la región, sobre todo el hospital Santa Rosa, ubicado en Puerto Maldonado; esto, debido al aumento de los casos de dengue reportados en las últimas semanas.

“En la época de verano pueden haber más casos de dengue, y lo que se está haciendo es fortalecer los servicios”, dijo Salinas en conferencia de prensa.

Desde inicios de año, se han registrado más de 190 casos de dengue en Madre de Dios, y una persona murió recientemente a causa de esta enfermedad. Según ha constatado este Diario, el hospital Santa Rosa, principal centro de salud de esta región, actualmente no se da abasto para atender a los pacientes y, ante la falta de camas, se ha improvisado una sala de atención de emergencias en el jardín y el patio.

Salinas resaltó que las acciones para combatir el dengue están enfocadas en la prevención del desarrollo del zancudo, y recomendó cambiar los hábitos de almacenamiento de agua y permitir las campañas de fumigación. Anunció que esta semana se realizará una campaña de fumigación, control larvario y atención médica en Madre de Dios.

Control de varicela
El titular de Salud anunció, por otro lado, que en marzo estarían listas las vacunas contra la varicela, las cuales serían aplicadas en abril a niños a partir de un año de edad.

En lo que va del 2018, se han registrado 552 casos de varicela, de los cuales 55 han tenido alguna complicación y ya se han confirmado dos muertes.

Contenido sugerido

Contenido GEC