Intervienen camión con nueve mil galones de combustible ilegal
Intervienen camión con nueve mil galones de combustible ilegal
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Un camión cisterna procedente de Bolivia fue intervenido en el puesto de control de  (Madre de Dios), pues transportaba 8983 galones de combustible diésel, presuntamente ilegal. El material sería utilizado como insumo para minería ilegal de la zona de La Pampa

Funcionarios de la , detuvieron el vehículo, de placa de rodaje de Bolivia 2497 –TLY, cuyos documentos y los de la carga no coincidían con las características del tracto camión y la cisterna que tiraba. Asimismo, se detectó que no contaba con la autorización de Osinergmin.

Debido a ello, se incautó el camión y el combustible, por presunta comisión del delito de comercio clandestino establecido en el D.L 1103, que establece las medidas de control de insumos químicos y bienes fiscalizados.

Al lugar se constituyó el Ministerio Público, la Fiscal Dra. Miluska Perez Almanza, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu Iñapari. Tanto el vehículo como la carga fueron internados en el almacén de la SUNAT en tanto continúan las investigaciones.
 

TAGS RELACIONADOS