Ataque ocurrió en la Av. Mariano Conza, en el asentamiento humano Bello Horizonte del centro poblado menor El Triunfo. (Foto: Manuel Calloquispe)
Ataque ocurrió en la Av. Mariano Conza, en el asentamiento humano Bello Horizonte del centro poblado menor El Triunfo. (Foto: Manuel Calloquispe)
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Kid Kelvin Koga Moreno, de 38 años, falleció tras ser atacado a balazos por dos desconocidos cuando retornaba a su domicilio a bordo de su moto la mañana del último jueves. Los sujetos le dispararon por la espalda y luego de hacerlo caer de su vehículo lo ultimaron con otro tiro en la cabeza. Esto sucedió en la Av. Mariano Conza, en el asentamiento humano Bello Horizonte del centro poblado menor El Triunfo, en la ciudad de Puerto Maldonado ().

Koga Moreno, junto con su pareja e hija de 6 años, habían retornado un día antes de la ciudad de Cajamarca tras varios meses, por lo que la noche anterior habían celebrado con la familia. Tras la fiesta, esa misma noche había salido de madrugada a la ciudad de .

La víctima tenía una condena suspendida por microcomercialización de PBC del año 2011, emitida por la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. En enero del 2013, tuvo otra denuncia y un proceso judicial en la misma corte, también por el mismo delito, sin embargo, esa vez fue absuelto.

Su padre contó que Koga Moreno junto con su esposa e hijo habían huido a la ciudad de Cajamarca ante las amenazas de parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en Puerto Maldonado.

Según las indagaciones del personal especializado de la DIVINCRI de Puerto Maldonado, este asesinato podría tratarse de un caso de sicariato o ajustes de cuentas, ya que la víctima tenía sus cosas personales. A Koga Moreno también se le relacionaba con el tráfico de terrenos.

Su padre pidió a las autoridades investigar la muerte de su hijo y castigar a los responsables.

-Herido de bala-

La mañana de ayer otro hombre, identificado como Josué Camilo Ramírez Soria (37), fue atacado a balazos por tres desconocidos en su centro de trabajo. Según las cámaras de vigilancia de la empresa, los sujetos llegaron en dos motos e ingresaron con arma en mano disparando directamente al lugar donde se encontraba Josué Ramírez.

El hecho ocurrió en el centro poblado menor de la Joya, ubicado al borde de la carretera a la comunidad nativa Infierno, ruta que conduce a los albergues turísticos de la Reserva Nacional Tambopata.

El joven fue trasladado aún con vida al hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fue atendido de emergencia. Anoche, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los cuatro proyectiles de su cuerpo. “Su estado es muy delicado y su pronóstico reservado”, informo el doctor Mario Paredes Acosta, director del nosocomio.

Síguenos en Twitter como