Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

A las 12.30 p.m. de hoy, un derrumbe en el sector de la Cumbre, a dos kilómetros de Mazuko, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata (), impide el paso de vehículos que se dirigen a la ciudad de Puerto Maldonado y viceversa, así como a las ciudades de Cusco y Puno.

Hasta las 4 p.m., la empresa Interoceánica Sur no se había hecho presente para la apertura de la vía. Cientos de buses y autos de transporte de pasajeros se encuentran varados. Las personas realizan trasbordos caminando por encima de los derrumbes, poniendo en riesgo sus vidas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios informó que las constantes lluvias de los últimos días han generado la crecida del río Madre de Dios. Asimismo, ha socavado la base de la infraestructura de la Municipalidad Distrital de Fitzcarrald, la cual está a punto de ceder.

Otras localidades también reportan desbordes del río Madre de Dios, como la de Puerto Rosario Laberinto, donde las aguas han cubierto la zona baja de la ciudad y la principal calle de ingreso está inundada. De igual modo, el COER reporta alerta de lluvias en la zona de frontera de Iñapari, donde el río Yaveriya podría desbordarse.

El Senamhi pronosticó que desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero se registrarán lluvias de moderada a intensa en la selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 Km/h.

Desde las 11 p.m. de hoy, el COER de Madre de Dios anuncia lluvias intensas en la ciudad Puerto Maldonado.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS