Destruyen campamentos mineros y pozas de maceración de hoja de coca en Madre de Dios (Video: CCFFAA)
Redacción EC

En una operación realizada el último miércoles por el personal de las Fuerzas Armadas en la región , se hallaron 41 campamentos que eran utilizados para la extracción ilegal de oro, además de gran cantidad de maquinarias e insumos, dos pozas de maceración para la elaboración de clorhidrato de cocaína y sembríos de hoja de coca.

Madre de Dios: empresa de agricultores exporta 104 toneladas de cacao orgánico a Italia | FOTOS

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado. En el operativo participaron patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas, efectivos de la policía y representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, quienes llegaron hasta el sector Leche Mayo-río Chaspa Reserva Nacional de Bahuaja Sonene, en la mencionada región.

En el operativo también se halló Instrumentos e insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
En el operativo también se halló Instrumentos e insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Como parte de este trabajo las fuerzas del orden en coordinación con los representantes del Ministerio Público, la fiscal provincial de Madre de Dios y de Puno, incautaron tres camiones, 31 motores con más de 3 mil galones de combustible y 19 generadores eléctricos que servían para la extracción de minerales, 16 retro excavadoras, 12 motobombas, 12 bombas de succión, 4 motosierras, tres antenas de cable satelital, 5 tolvas y otros insumos utilizados para desarrollar la actividad ilícita.

Luego, respetando los protocolos y cumpliendo con las normativas establecidas por ley se procedió a la destrucción del material incautado.

Respetando los protocolos según ley fueron destruidas las maquinarias.
Respetando los protocolos según ley fueron destruidas las maquinarias.

El CCFFAA informó que la zona intervenida es de difícil acceso lo cual es aprovechado por los mineros ilegales para cometer otros actos ilícitos como comprobaron los efectivos de las fuerzas del orden al encontrar dos pozas de maceración de hoja de coca, dos sembríos de coca de aproximadamente dos hectáreas, campamentos con 1.500 kilos de hoja de coca e insumos como cal para elaborar el clorhidrato de cocaína.

También fueron hallados celulares, dos escopetas con tres cartuchos y tres agendas para sus anotaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: Intervienen a dos sujetos con más de 65 kilos de clorhidrato de cocaína (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR