Madre de Dios: fueron destruidos dos campamentos e incautan maquinaria usada para la minería ilegal (Foto: Mindef).
Madre de Dios: fueron destruidos dos campamentos e incautan maquinaria usada para la minería ilegal (Foto: Mindef).
Redacción EC

Los efectivos de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional dieron un duro golpe a la , en la región , donde destruyeron dos campamentos y se incautó maquinaria destinada para este tipo de actividades ilícitas. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa quien precisó que dicha acción se produjo en la zona de “La Pampa”.

MIRA. Vacuna COVID-19: ¿cuánto se avanzó un mes después de los anuncios del Gobierno?

Este acto se dio gracias al esfuerzo conjunto de patrullas mixtas e integradas de las fuerzas del orden durante la operación que forma parte del plan “Rayo” y que se llevó a cabo el último viernes 18 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Grupo de emprendedores ofrecen oxígeno gratis por inauguaración de moderna planta 20/09/2020

Durante este accionar se contó con la supervisión de la fiscalía especializada en materia ambiental, la misma que se desarrolló en el sector de Santa Rita y Quebrada Jayave.

Operativo formó parte del plan "Rayo".
Operativo formó parte del plan "Rayo".

En esta intervención se decomisaron 9 motores, 1 balsa traca, 4 bombas de succión, 1 polea, 4 tracas de mano, 390 metros de tubos PVC, 50 metros de tubos metálicos.

También más de cien metros de alfombra, más de 200 galones de combustible, 20 metros de manguera, 10 tolvas, 8 balsas, 55 cilindros y diversas herramientas.

Finalmente, luego de esta intervención y respetando estrictamente los protocolos establecidos se procedió a la destrucción del material ilícito que fue incautado por las fuerzas del orden, con un acta fiscal y en presencia de las autoridades competentes.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ