Fumigan viviendas en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, ante el preocupante incremento de casos de dengue que ha cobrado la vida de seis personas
Fumigan viviendas en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, ante el preocupante incremento de casos de dengue que ha cobrado la vida de seis personas
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en coordinación con personal del (Minsa) inició hoy una campaña de fumigación casa por casa en la provincia de Tambopata a fin de combatir la propagación del dengue en esa región.

“Con la campaña de fumigación esperamos llegar a 24 mil hogares en provincia Tambopata y luego llegaremos a las zonas periféricas. Estas son las primeras acciones que hemos tomado para combatir el dengue en la región”, señaló Luis Hidalgo, gobernador regional.

“Al 31 de enero nosotros teníamos 550 casos de dengue y en la primera semana de febrero, prácticamente, se ha doblado el número de casos. Actualmente hay 1,100 casos positivos y lamentablemente se han registrado seis muertes”, precisó la autoridad regional.

Respecto, a la presencia de una variante del dengue que lo hace más agresivo, señaló que se ha hecho las consultas por parte del Minsa con especialistas de otras regiones donde existe este tipo de variante del dengue y, en ese sentido, se han recogido algunas experiencias de lo que se ha estado haciendo frente a esa situación.

“Hemos podido notar que (nueva variante del dengue) es más agresivos con niños y gestantes, en ese sentido, personal de epidemiologia del Minsa está capacitando a nuestro personal sobre el tratamiento que se tiene que seguir con esta nueva variante del dengue”, acotó.

Finalmente, instó a la población que permita al personal encargado de la Diresa realizar la fumigación de sus viviendas.

“En el brote de dengue de octubre del año pasado un 25% de familias se negaron a abrir puertas para la fumigación, pero en esta oportunidad no hemos recibido negativas”, puntualizó.

El mosquito o zancudo aedes aegypti, es responsable del dengue que ya ha causado la muerte de seis personas en esta región.