Madre de Dios. Hallan cadáveres de dos hombres en el río Inambiri. (GEC)
Madre de Dios. Hallan cadáveres de dos hombres en el río Inambiri. (GEC)
Redacción EC

El cadáver de un hombre flotando en el río Inambari fue hallado esta mañana por agricultores en la región Madre de Dios. La víctima sería un minero que murió ahogado tras naufragar la canoa en la que viajaba el pasado 14 de febrero, según informó la Policía Nacional.

El hallazgo ocurrió a la altura del sector conocido como Centromin, en el centro poblado de Mazuko, distrito de Inambari, provincia de Tambopata. Un productor local de papaya dio aviso a las autoridades tras divisar el cuerpo sin vida cerca de la orilla del cauce, señaló el alcalde del distrito puneño de San Gabán, Javier Apaza Chipana.

El lugar donde encontró el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, se ubica en el límite entre Madre de Dios y Puno.

La PNP presume que la víctima sería una de las seis que fueron reportadas como desaparecidas tras el naufragio de un “peque peque” en la zona conocida como Boca San Gabán, cuando iba con destino a Puerto Manoa. En esa oportunidad, las autoridades informaron que en la canoa viajaban 26 pasajeros, pero solo recuperaron los cuerpos de 20 de ellos.