La niña de 12 años está internada en un hospital de Puerto Maldonado por presentar deshidratación. (Foto: Referencial)
La niña de 12 años está internada en un hospital de Puerto Maldonado por presentar deshidratación. (Foto: Referencial)
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Una niña de 12 años denunció, a través de una carta, que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde hace meses, en . La menor le contó a su mamá de la violación, por lo que fue llevada a un centro de salud. En el lugar, luego de hacerle análisis de sangre y una ecografía, descubrieron que la menor tiene ocho semanas de gestación. le escribió una carta a su madre, donde le conto que su padrastro abusaba sexualmente desde hace meses.

El 9 de marzo último la madre fue a denunciar a su pareja, Jonner Isuiza Tuanama, de 32 años, a la comisaría de la DIVINCRI de la ciudad de Puerto Maldonado. Él fue capturado en su domicilio el 18 de marzo.

En entrevista única, en cámara GESELL, la menor agraviada indicó haber sido abusada sexualmente por su padrastro, siendo la última vez a inicios del mes de marzo. Él aprovechaba que la mamá de la niña salía al mercado en la madrugada para comprar alimentos por la cuarentena dispuesta por el .

Isuiza Tuanama en todo momento negó todos los cargos ante la Fiscalía.

Actualmente, la menor se encuentra internada en un hospital de Puerto Maldonado, por presentar un cuadro de deshidratación.

El Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata, a cargo de la magistrada Ángela Johanna Cornejo Valderrama, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jonner Isuiza Tuanama (32) investigado por la comisión del delito contra la Libertad, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual, sub tipo Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de su menor hijastra de 12 años de edad.

El investigado fue trasladado al Establecimiento Penitenciario San Francisco de Asis de esta ciudad donde permanecerá recluido mientras dure la investigación del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público solicitará una condena efectiva de cadena perpetua para Jonner Isuiza Tuanama.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes asaltan a repartidor para robarle cajas de condimentos en Talara. (Video/Canal N)