Madre de Dios: Ricardo Tello sostuvo que esta buena noticia no signifique un relajo de la población. (Foto: Gobierno Regional Madre de Dios)
Madre de Dios: Ricardo Tello sostuvo que esta buena noticia no signifique un relajo de la población. (Foto: Gobierno Regional Madre de Dios)
Redacción EC

El titular de la Dirección Regional de Salud de , Ricardo Tello Acosta, informó que dicha región no registra fallecidos por desde el último 7 setiembre. La cifra de decesos, desde hace 10 días, se mantiene en 352.

MIRA: Estas son las regiones y provincias donde continuará la inmovilización social de los domingos

El funcionario sostuvo a la que esta buena noticia no debe significar un relajo de la población, por lo que instó a mantener las medidas de prevención. Ante un posible rebrote de la enfemedad, Tello Acosta señaló que Madre de Dios podrá afrontar mejor la situación, al contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos.

Agregó que en los meses de junio y julio fueron muy difíciles porque se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus y de fallecidos, llegando hasta 14 decesos en un día, lo que nunca había sucedido en toda la región.

VIDEO RECOMENDADO

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra | América Tv

Ante este panorama, añadió, se consideró que la mejor manera para superar la crisis era a través de la búsqueda activa de los casos y hacer un cerco epidemiológico para evitar que los contagios sigan aumentando.

“Todo un equipo de profesionales de la salud empezó a desplazarse por los diferentes lugares donde se venían presentando el mayor número de casos de coronavirus”, precisó.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ